viernes, 6 de julio de 2007

Medios y confusión

Cuando varios sectores de izquierda lograron un consenso crearon el Polo Democrático Independiente. En ese momento se vio como la izquierda democrática cada día se unía mas y a pesar de los múltiples asesinatos de los cuales fueron victimas por el Estado, a través del los militares y los paramilitares, y por las mismas guerrillas que los veían como traidores, la izquierda tomaba cada día mas fuerza. Después de cuatro años del gobierno ultraderechista de Uribe Vélez, la izquierda democrática necesitaba unión para enfrentarlo, pues no bastaba con el PDI para tan grande tarea. Por tal razón surgió la necesidad de conseguir acuerdos con otras importantes fuerzas progresistas del país, como el Moir, Alternativa Democrática, el Modep, entre otras. De este acuerdo surgió el Polo Democrático Alternativo, fuerza política que siempre dejo claro sus desacuerdo con la violencia como forma de lucha, sin embargo desde que la unión de la izquierda se mostró tan coherente, sólida y fuerte, los sectores mas reaccionarios del país han intentado vincularla con los grupos armados al margen de la ley lo cual han hecho a base de insultos, improperios y amenazas, pero jamás con pruebas o argumentos de peso.

Cuando en el 2005 y meses antes de la elección presidencial se destapo el escándalo de la “Parapolitica” se vio de forma evidente lo que muchos sectores ya conocían, el fuerte lazo que unía a los narcoparamilitares con el presidente Álvaro Uribe, quien buscaba la reelección. Ante esto a la derecha solo le quedo unir esfuerzos y a través de campañas de marketing lograr que con la arrolladora personalidad de Uribe Vélez el pueblo se aferrara gracias a la promesa del fin de la violencia por la vía militar. Sin embargo a pesar de resultar reelecto, Uribe ni sus medios lograron contener el escándalo que se destapaba. 13 congresistas, la mayoría oficialista, se encuentran en la cárcel, el embajador nombrado por Uribe en Chile, se encuentra prófugo, el director del Das tras las rejas, varios ministros señalados por sus nexos con los paras……todos esto como consecuencia de la parapolitica, pero la crisis no paraba ahí, las empresas de Ardila lulle y Santodomingo dueños de Caracol y Rcn, los principales medios de comunicación y financiadores directos de las dos campañas de Uribe, se encontraban señalados por apoyar económicamente a los paramilitares. Para cualquier sociedad coherente con la democracia, esto era suficiente para ver la fuerte relación y compromiso existentes, no solo entre Uribe y las AUC, sino entre los grandes medios y la oligarquía nacional con estas bandas narcoparamilitares.

Todo esto sucedía ante el constante señalamiento contra el PDA por sus supuestos y nunca comprobados nexos con las guerrillas. Los medios se veían presionados, Rcn y Caracol ya no podían esconder más el escándalo y debían cubrirlo, sin embargo y ayudados por su experiencia en el campo de la farándula, trataron ese tema de forma Light, restándole importancia y agregándolo un tono de circo y grandes espacios para justificar a los mercenarios. Por tanto dedicaron campos para la parapolitica pero también para sugerir que así como había parapolitica era obvio que el Polo debía tener algún nexo con las Farc, basándose siempre en suposiciones y mentiras que provenían y provienen de la Casa de Nariño. Muchos colombianos han exigido pronunciamientos enérgicos del Pda contra los actos de la guerrilla, así como lo hacen con los actos de los paramilitares. Sin embargo y no siendo militante de dicho partido me he dado cuenta que los pronunciamientos son iguales ante cualquier acto violento, provenga de donde venga, sin embargo los medios siempre han maquillado sus emisiones para mostrar que el polo no rechaza la violencia guerrillera, jamas les dan la posibilidad de hablar ante una cámara cuando esto sucede. El pda se pronuncia a través de sus dirigente y de comunicados para repudiar dichos actos, sin embargo los medios solo los muestran cuando hablan contra el accionar paramilitar, y así lograr que el país vea a una partido de izquierda parcializado y a favor de las Farc, lo cual es mentira si nos remitimos a las pronunciaciones y posiciones del partido amarillo.

En la marcha del 5 de Julio el Polo convoco a sus militantes y simpatizantes a marchar, pero los medios jamas lo mostraron, pues esto podía sugerir que la marcha no era para respaldar al presidente sino para rechazar la violencia, un acto mas de maquillaje especialmente de Rcn y Caracol, contra fuerzas democráticas.

Las Farc cometen un acto de barbarie y los medios se asombran, los paramilitares traicionan en su buena fe al país y siguen con sus andanzas pero al parecer a Rcn, a Caracol y al Tiempo, esto no les parece indignante a pesar que 20 mil familias le piden a Jorge 40 y sus compinches que les devuelvan los cadáveres de sus seres queridos. No justifico a ninguno, los dos son condenables, pero rechazo la parcialidad de los medios para informar cada noticia.

No pretendo promocionar al Pda, quiero y espero mostrar como los grandes medios no informan, sino hacen de las noticias un espectáculo. No se porque insisten en mostrar personajes con “credibilidad” como Vicky Dávila o Jorge Vargas en la pantalla de los televisores, si el trasfondo es el mismo que una sección de farándula conducida por Carolina Cruz o Adriana Arboleda. Rcn y Caracol son propiedad de los mismo señores que financiaron bandas narcoparamilitares, usadas no para eliminar a la guerrilla sino para masacrar a los movimientos sociales, para salvaguardar las fortunas de los empresarios criollos y extranjeros. Si el país busca responsables debe buscar no solo en los paras y en las Farc, sino también en los grandes medios corporativos de comunicación que tapan información buscando proteger sus intereses políticos y económicos. La imparcialidad no existe y nuestros medios privados son la muestra irrefutable de esto, son medios que sostienen a un gobierno insostenible, que respaldan a bandas asesinas, pero que aun así se muestran como los dueños de la verdad.

Los colombianos deben conocer que los mas beneficiados con que esta guerra siga y con que las Farc persistan en la violencia, son los grandes grupos económicos y los partidos tradicionales, pues en ellos tendrán a quien culpar por sus fracasos políticos, por la desaparición de personas, por la falta de verdad en el país…por sus pecados, faltas y traiciones contra la nación. Por el contrario a quien más le afecta es a la izquierda democrática y a los movimientos sociales, pues tendrán dos grupos que los eliminan y serán señalados permanentemente por sus supuestos nexos con dichos organizaciones.

Los colombianos debemos exigirle la verdad a todos los actores, pero principalmente a los medios de comunicación, no debemos claudicar pues la lucha por la verdad , por la verdadera información y la real expresión no es fácil, pero debemos hacerlo para evitar que estos medios de guerra sigan llenando al país de mentiras, odio y muerte como hasta hoy lo han hecho.

101 comentarios:

Anónimo dijo...

Vendo biblias, vendo biblias

Anónimo dijo...

Vendo biblias, vendo biblias

Anónimo dijo...

Vendo constituciones, vendo constituciones

Anónimo dijo...

Vendo panfletos, vendo panfletos

Anónimo dijo...

Vendo paginas, vendo paginas

Anónimo dijo...

perro calientes, perros calietnes

Anónimo dijo...

Que bien, publicidad gratis!!

Anónimo dijo...

Vendo niño de 3 años, se cuida solo, tostado por la selva, responde al nombre de Emanuel,

Anónimo dijo...

Vendo un gusano, blanco y gordo, jojoy le dicen y nace en el tolima

Anónimo dijo...

Vendo carro ruso ultimo modelo

Anónimo dijo...

Habia una vez una iguana

Anónimo dijo...

Sigase mi don, que necesita?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en lo que usted expresa de manera tan clara. No obstante creo que no hay remedio y le dire porque. Si examina la historia de Colombia, se dara cuenta que si se situa uno en algun tiempo al azar, como si fuera el presente, los personajes seriean otros pero el desmadre seria similar sino peor, que ya es decir mucho. Imaginese que la internet y su blog existieran cuando la guerra de los mil dias, o cuando subsecuentemente nos tumbaron a panama, o cuando el asalto a las bananeras, o cuando la manifestacion de 1928 en Bogota, en la que mataron a varios estudiantes o en la muerte de gaitan, o en la epoca de la violencia. Si nos sustraemos al malvado colombianismo, y miramos a otras latitudes, que se gano con la revolucion francesa? en la que algunas personas lucidas decidieron que ya era hora de bajar del poder a los corruptos asesinos? Nada, hoy Francia esta en manos de los mismos asesinos y los mismos corruptos. Y ni que decir de las sectas como los Iluminati o el club de Bildeberg o los banqueros y los oligarcas de las reservas de Eu. Amigo mio, el ser humano no tiene remedio, es despreciable.

Anónimo dijo...

Ve que no es bueno abusar de los opinaderos de otras personas... si quiere que lo visiten, diga cosas buenas y concisas, no esos mamotretos que pocos leen, no vuelva a usar el foro del tiempo para este blog, si no lo visitan, busque otra alternativa, bufon!

Anónimo dijo...

estólido, guerrillero, malparido. No jodás más los foroos para propagar tu mierda fariana...
Con un link de Anncol a tu blog, Masacrados, cobramasacres.

Anónimo dijo...

Mato civiles a 10 mil

Anónimo dijo...

Asesino a Petro en 50 mil

Anónimo dijo...

Este es un blog guerrillero!!!!!!!

Anónimo dijo...

Este es un blog guerrillero!!!!!!!

Anónimo dijo...

Este es un blog guerrillero!!!!!!!

Anónimo dijo...

Este es un blog guerrillero!!!!!!!

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

Anónimo dijo...

Vendo: raspaos, helados y la cabeza de los 11 diputados.

goloso dijo...

Que pecado de anonimo no tiene quien lo escuche solo aqui en esta pagina perdonenlo porfavor

Andres dijo...

Hay personas que critican la manera de pensar de una manera tan absurda!!! me refiero a las que no son capaces de poner su nombre, y que no hacen un sólo aporte interesante a la discusión. Por qué esas personas que no dan su nombre no hacen un aporte serio, o exponen sus ideas y demuestran algo de intelectualidad. Además, si tanto es su odio hacia los guerrilleros por qué no se enlista en el ejercito, coje un fusil y se mete a la selva a matarlos.
El país necesita debates con fundamentos, no criticas absurdas. No soy guerrilero, no pertenezco a ningún grupo político ni revolucionario, no me considero de izquierda, no apoyo ningún grupo que use la violencia como medio de disuación o persuación, me gusta el debate pero con ideas, con fundamentos, la opinión sustentada, no la mediocridad de algunos participantes.

Anónimo dijo...

Me da piedra, mucha piedra que a este personaje (hombre o mujer) se le ocurra la bajeza de usar un foro para hacerse propaganda, hermano, si no lo visitan, no haga el ridiculo

Rob Rufino dijo...

Los invito a echar un vista a mi blog donde intenté hacer un analisis medianamente objetivo sobre la aparición de Chavez en la politica de la región.

Saludos y sigan adelante!!!

PS: No soy partidario de la censura como hacen muchos blogs que pregonan la libertad, pero si pueden borrar comentarios repetidos...

Rob Rufino dijo...

ahh mi blog es :
http://catanpeist.blogspot.com

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Definitivamente estas loco, o como decimos en la costa estas totao

Anónimo dijo...

Se está viendo que el corazón grande de uribe era con los paracos, y la mano dura era contra el pueblo. Tenemos que organizar una gran manifestación nacional exigiéndole a uribe como cabeza político de los paracos devolver los cuerpos de las más de veintemil masacrados por estos mounstruos, toca exigirle a uribe que digan donde están las fosas y que entregue los cuerpos, que no sea descarado. La gran manifestación popular por la renuncia del genocida uribe empieza mañana, todos estemos pendientes pa salir a las calles y tumbar al gobierno paramilitar. Mañana lunes día de la virgen del carmén es la hora cero.

Anónimo dijo...

¿Cree usted que es correcto que se meta a los foros de El tiempo en donde estamos tratando determinado tema y nos irrespete haciendo publicidad a este blog con una pésima redacción y peor ortografía? ¿Por qué no utiliza otros medos como hacen los demás? ¿Qué pensaría si alguien hiciera lo mismo y se metiera a este blog a hacer publicidad gratis de sus blogs o productos y servicios como si fueran páginas de avisos clasificados? Con eso lo que gana es animadversión hacia esta caricatura de blog. Entrar aquí es perder el tiempo y un insulto a la inteligencia

Anónimo dijo...

Las ultimas noticias en futbol. todo sobre la copa america:

www.futblog07.blogspot.com

Anónimo dijo...

Figure Skating in Singapore
Nudes and bodies:

http://chowskates.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Games for Lunch
Chess, dames, soccer, and more

http://gamesforlunch.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Visite el blog de los nerdos:
N.E.R.D.
http://www.nerdlogger.com/

Anónimo dijo...

http://ricklibrarian.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Xenomachina
Xenophoby blog

http://xenomachina.com/

Anónimo dijo...

Buen escrito, pero demasiado spam, pongale control a eso.

Anónimo dijo...

Mamerto degenerado, no pierda su tiempo escribiendo mierda, que piensa? que somos estupidos como su mami?.

alshreef dijo...

Heya i am for the primary time here. I came across this board and
I find It really helpful & it helped me out much.
I hope to give something again and help others
such as you aided me.
4up

alshreef dijo...

مدينة الطائف always a big fan of linking to bloggers that I love but don’t get a lot of link love from
منتديات الطائف

Anónimo dijo...

الطائف

This looks more like a tunic than a kimono, but it is still quite beautiful
توليب ان