jueves, 5 de julio de 2007

Usados una vez mas! Acerca de la marcha nacional.



Una vez más…..los colombianos son usados como carne de cañón, como tontos útiles, como una cifra más. La marcha que con tanto esfuerzo las familias afectadas por el flagelo del secuestro convocaron para presionar a las Farc y al Gobierno para que se sentaran a dialogar para lograr un acuerdo humanitario, fue payaseada y usada por Uribe Vélez y los medios corporativos de comunicación para mostrar ante el mundo a un pueblo indolente, a un pueblo que se manifestaba a favor de la violencia, un pueblo que según ellos apoya la maquina de guerra que el actual presidente simboliza para nuestro presente y futuro. Que falta de respeto, es como si las Farc se hubieran unido a las marchas, acá no debía haber ningún actor en conflicto. Engañaron no solo al profesor Moncayo, a Asfamipaz, sino al pueblo en general. Como lo advertí antes, la marcha se utilizo con fines políticos y no solidarios, le dieron voz a todo el mundo (desde que hablaran a favor del gobierno), menos a los familiares de los secuestrados ni a las voces a favor del intercambio. Dejemos la mentira, Colombia exige el acuerdo humanitario, y debe quedar claro que acá no se apoyaba a ningún bando, era una manifestación de apoyo pero por las victimas, no por los victimarios, pero como raro la mafia nacional la utilizo para su beneficio propio. Como duele el país, que infamia de Gobierno, como pueden usar el dolor ajeno para alimentar el ego del presidente y de sus ministros.

Fue una jornada masiva que el presidente utilizo para lavarse las manos, para sentir que el pueblo le quitaba la culpa de no haber podido sacar con vida a los secuestrados, que acá los únicos responsables eran las Farc, ha sabiendas que la labor constitucional del presidente era preservar la vida de los ciudadanos. Si bien es cierto que la guerrilla los secuestro, al Estado le correspondía salvarlos, pues estaban cumpliendo una labor a favor de este.

Lo hecho contra Carolina Charry, quien culpo tanto al Gobierno como a las Farc, fue una falta de respeto, los medios callándola, y el ministro Holguín diciendo que entendía las palabras de una victima pero que ella era una niña “inmadura”. La marcha era para darle voz a las victimas no para servir de propaganda oficialista. No sirvió de nada, una vez mas el pueblo ha sido usado. Se paso de una jornada solidaria con los retenidos a una jornada de apoyo fascista a Uribe Vélez, sabiendo que lo que las familias exigen es un acuerdo humanitario.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

"Nuestro Somoza" secuestró la protesta del pueblo colombiano.

Anónimo dijo...

Pura mierda, protesta por la paz es protesta por las paz, no importa quien la organice Paz es paz y usted solo busca guerra y es lo que tendrá.

Anónimo dijo...

Por qué culpar al Gobierno??? acaso fue el Gobierno que puso en bandeja de plata a los diputados??? o acaso el gobierno fue quien envió a esos terroristas para que los secuestraran?? POR DIOS ABRAN LOS OJOS!!! Las FARC no luchan por el pueblo, quieren acabar con él. Ellos no han sido serios con las posibles negociaciones. NO AL ACUERDO HUMANITARIO eso es liberar a estos terroristas para que sigan delinquiendo y que sigan haciendo lo mismo que han hecho!!!!

Anónimo dijo...

Este culicagado de las farc que hace esta vaina está perdiendo el tiempo y estoy de acuerdo que cualquier protesta en pro de la paz y en contra de la violencia que es lo que ustedes las farc hacen es totalmente válida, no estoy de acuerdo con lo que usted habla, ni con la página de anncol, ustedes viven una realidad diferente personal desadaptado, supongo que usted fue uno de los que volvió mierda el teatro jorge eliecer gaitan, robó cajeros y saqueó locales, me imagino que usted no tiene familia y no teme a que le pase algo porque pertenece del lado de la violencia, ustedes solo son parte de la escoria de este país, HOY ES UN GRITO DEL PUEBLO COLOMBIANO EN CONTRA DE ESTOS "GUERRILLEROS" DE PACOTILLA, QUE PERDIERON EL NORTE POR CULPA DE LA COCA, LA CODICIA Y EL PODER, SOY DE LA IZQUIERDA VERDADERA VIVA LA UNION PATRIOTICA ABAJO LAS FARC, EL PARAMILITARISMO Y EL MAL GOBIERNO.

no dijo...

ACUEDO HUMANITARIO YA!!!!

Para la persona Anonima, que se expreso como Pura Mierda...
El gobierno SI y escuche bien SI y lea bien Si entrego a los diputados ó como explica que en un edificio público No hubiese ni un solo policia el día del secuestro!!!!
Haga usted la prueba disfracese de soldado y dirigase al senado haber como le va. Como explica que este día llegaron disfrazados y no hubo ni un policia prestando seguridad.
Sospechoso NO....
Es usted una persona que no averigua antes de expresarse, por eso estamos como estamos.
Para nadie es un secreto que la guerra da mas Plata $$$$$$ que la paz. ara nadie es un secreto que la guerra es más rentable que la paz.
Los medios de comunicación no ganan con estas trasmisiones, Veo yo que son los más beneficiados.

Anónimo dijo...

Es bueno que esta persona tome unas clases de ortografía, en la nacional hay.

Anónimo dijo...

Para no, que comentario tan sin fundamento, es bueno de vez en cuando ir a las demás ciudades del país, para que se de cuenta que muchas de las instituciones públicas por máximo tienen 3 policías en la puerta, eso de estar criticando viendo caracol y rcn es típico de personas como usted que solo critican y no aportan nada para mejorar por lo menos el entorno en su casa con su familia.

Anónimo dijo...

Definitivamente no se puede hacer nada contra un fanático anti-uribe... parece de esos cristianos que se acercan a la puerta y no los calla nadie y nadie le pone cuidado a las pendejadas influenciadas que dice!

Anónimo dijo...

pura mierda, señor no si usted ama al las farc pues que podemos hacer? recuerde que si habían policías en el edifico o nunca vio el vídeo en el cual sale del edificio un agente de policía agonizando por la degollada que le metieron las farc?
así que averigüe primero las cosas antes de hablar. guerrillero hijo de puta si no quiere paz de la cara y no se esconda mas

Anónimo dijo...

Primero: es perfectamente entendible que cualquier persona quiera recuperar a un ser querido que sufre los látigos del secuestro y mucho más aún cuando han pasado tantos años. Cualquiera de nosotros haría hasta lo imposible por poder verlos, abrazarlos y sentir su presencia y su vida. Yo en los zapatos de Carolina Charry hubiera dicho utilizado las mismas palabras, incluso más fuertes para dar a entender que ningún esfuerzo, incluidos los del gobierno, fueron efectivos para lograr la liberación de los secuestrados; esta situación genera toda clase de sentimientos: rabia, dolor, desesperación, pero sobre todo, impotencia y frustración. Todos debemos entender eso.

Pero lo que también todos debemos entender es que los que salimos a la calle hoy, bien sea por 15 minutos con una camiseta blanca a agitar una bandera, es para darles a entender al mundo que a pesar de los indolentes, antifraternalistas y egoístas que somos los colombianos, tenemos un límite y que ese límite lo alcanzamos gracias a las FARC, todos los que salimos tenemos claro que la piedra angular de nuestra indignación es la inhumanidad de este grupo de delincuentes que actúa de la forma más vil, atestando golpes contra aquellos que no se pueden defender, denigrando al punto más bajo a sus víctimas, que en la gran mayoría nada tienen que ver en los postulados ideológicos o prácticos con la guerra social que se vive en nuestro país, como es el caso de estos 11 diputados que después de estar 5 años muertos en vida son asesinados cobardemente, negándoles completamente oportunidad alguna de defenderse.

Nuestra marcha y nuestro clamor es para que no existan más secuestros, para que no se utilicen a civiles como objetos de presión en una guerra irregular, para que los colombianos podamos luchar con honestidad y con barraquera por nuestras metas, sin hacerle daño a nadie.

Algunos quieren intercambio, otros no, cada quien tiene puntos a favor y en contra, pero lo que si está claro es que las FARC son un grupo de bandidos, delincuentes, indolentes y antihumanos que no parecen colombianos y a los cuales la inmensa mayoría de colombianos no quiere que se les “despeje” de nuevo ni un centímetro de nuestro país para que lo conviertan en su nido de buitres en donde llevan todos los carros robados, a todos los secuestrados y en donde se dedican a producir droga (también son narcotraficantes) y a entrenarse en sus tácticas terroristas (porque desde hace mucho que dejaron de practicar tácticas militares).

Lo que quiero puntualizar es que al contrario de lo que esta persona quiere hacer ver en su blog, nadie ha sido utilizado, pues todos sabemos lo que pasa en nuestro país y, como lo dijo el payaso de un expresidente “esta no es una marcha de apoyo o rechazo al gobierno o al presidente” esta es una marcha de rechazo a las FARC!!!! Adicionalmente quiero puntualizar que aquella persona que tiene privada de su libertad, de su familia, de alimentación adecuada, de medicina oportuna y expuesta a todo tipo de enfermedad y agobiada por la más terrible de las presiones psicológicas a otra persona que no esta acostumbrada, entrenada o preparada para eso, es una persona INHUMANA y que con un ser inhumano no se puede hablar de un intercambio humanitario.

Si a tener a todos nuestros seres humanos en casa.
No a los violentos ignorantes e insensibles de las FARC.

Anónimo dijo...

Señores escritores de este blog, por favor tengan un poco de respeto. Cada quien es libre de expresar su opinión pero tengan un poquito de solidaridad y respeto y no patrocinen su medio en el foro de eltiempo que lo único que pretende es una comunicación con las familias de los secuestrados. Por favor más respeto con ellos y con los lectores.

Anónimo dijo...

Liberacion sin condiciones,
Farc = asesinos,
Uribe y el pueblo colombiano ni un paso atrás!!!

no al acuerdo humanitario con condiciones, los secuestrados deben ser entregados, no se de donde saca q colombia exige el acuerdo como lo plantean las FARC...nacemos libremos, debemos morir libres y no asesinados, como acostumbran a devolvernos a nuestros familiares los delincuentes demenciales de las FARC. Es triste ver a los familiares de los secuestrados, asi q devuelvanlos a todos!!! los secuestrados politicos y los q lo son por fines economicos!!!

FUERA GUERRILLA, NUESTRA MAS GRANDE PESADILLA!

Anónimo dijo...

hay que tumbar este blog, solo es un foco mas de violencia.

Anónimo dijo...

Usados? Por qué no dice eso de las marchas del polo donde urilizan niños de 13 años para actos vandálicos. Estuve en la manifestación y vi un convencimiento contundente y plena conciencia en la gente de que no quiere más terrorismo, que no quiene mas secuestro. Que de malo le ve a eso?

Anónimo dijo...

Siga cambiando el blog subversivo, le hace falta más lectura para mejorar su escritura y sobretodo para comprender la problemática nacional le hace falta hablar con campesinos y untarse un poco de pueblo verdadero y no de los cascos de miseria de la capital, tiene errores de ortografía.

Anónimo dijo...

Es que para este señor uno solo es "usado" cuando uno ataca a las FARC y les EXIGE que liberen a los secuestrados, con o sin despeje, con o sin Uribe, con o sin Concesión.

Si uno es "usado" para criticar únicamente a Uribe, entonces eso sí es ser "libre" para este señor.

Anónimo dijo...

NO AL ACUERDO HUMANITARIO¡¡ ESTE ES EXCLUYENTE PARA LOS MAS DE 2000 SECUESTRADOS QUE NO ESTÁN EN UN POSIBLE CANJE. ESTO SOLO POR 45 PERSONAS? Y A LA OTRA MAYORÍA QUIEN LOS DEFIENDE? POR QUE YA LLEVAMOS 2 ACUERDOS IGUALES EN PRESIDENCIAS PASADAS Y EL PROBLEMA SIGUE? POR QUE CREEMOS QUE LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA SE REDUCE A ESTE ACUERDO? LA SOLUCIÓN ES PRONUNCIARNOS ASÍ COMO HOY, RECHAZAR EL SECUESTRO, REPUDIARLO, ACORRARLO, DENUNCIARLO, DE TODO TIPO, EL DE LOS POBRES, EL DE LOS RICOS, EL DEL VECINO, EL AMIGO , EL ENEMIGO , ETC...VIVA LA LIBERTAD SIN CONDICIONES NI DE LA GUERRILLA, NI DE URIBE, NI DEL POLO, NI DE NADIE.....LA OBJETIVIDAD ES EL UNICO CAMINO Y LA UNICA Y VERDADERA OTRA VERDAD

Anónimo dijo...

oiga, que gonorrea el hijo de puta que escribio todos los anteriores comentarios, fue el mismo, observese como la hora de los comentarios es continua, él escribia un comentario, lo subia al blog y volvia a escribir otro.

mi mensage es para que es absurdo coja oficio, pues el compañero que escribe en este blog si tiene sensibilidad humana, no como usted uribista de mierda.

las personas que marcharon hoy en contra del acuerdo humanitario y del despeje, fueron utilizadas como siempre por el gobierno nacional, las personas que como yo, fuimos a la marcha a reclamar acuerdo humanitario yá, somos los amigos de los secuestrados, no queremos que los sigan asesinando, cosa que al uribicho le importa poco.

al escritor de este blog, le envio un fuerte abrazo patriota, soberano y humanista.

no le coma a este imbecil que trata de amedrentar, es un pobre esclavo del dinero y la mentira. él nunca conocerá la libertad verdadera y no sabe que es la paz.

ATT: JUAN CARLOS CORTÁZAR GAYON.

PDA.

Anónimo dijo...

si al acuerdo humanitario,,, que el gobierno se responsabilice y deje de esconderse debajo de las naguas de las familias de los secuestrados,,,
colombia lo pide y las victimas lo piden,...

Anónimo dijo...

si... guerrillero antes que uribista paraco

Anónimo dijo...

Me uno a la tristeza de los secuestrados y asesinados sean del bando que sean, es triste ver a las madres de los soldados, políticos y civiles clamando por su libertad, estoy de acuerdo en la marcha si ésta se hizo para facilitar el acuerdo humanitario, en lo que no estoy de acuerdo es en no realizar ninguna marcha para recordar que los paramilitares asesinaron más de 18000 personas y a nadie le importa, en no recordar a tantos niños que mueren de hambre debido a la corrupción de políticos que como los exdiputados del Valle han desangrado el erario pùblico, en no entender que el odio y la sed de venganza del presidente va a llevar a este país a la desgracia, hasta cuándo deberemos pagar los colombianos el asesinato triste, cruel e injusto como lo son todos, del padre del presidente de la república. no soy de ninguno de los actores de la guerra, o quiza si, de los civiles que fuimos involucrados sin saberlo en esta guerra absurda, sólo que me duele ver otra verdad que quiza muchos no pueden o quieren ver.

Jorge Rodríguez dijo...

"Señor" Juan Carlos Cortázar (ese debe ser su alias), si bien el autor de este blog postó en el periodico el tiempo la dirección es obvio que todas las personas que estaban leyendo la noticia en ese momento entraron y comentaron.
No deje salir la rabia y el resentimiento que es obvio lleva por dentro, yo marché no porque el presidente me lo haya pedido, no creo que haya que generalizar porque muchos como yo lo hicieron por un motivo personal, es obvio que había un fin en conjunto que es estar en contra de la violencia, y ustedes militantes de las farc la han hecho bastante visible, nosotros el pueblo que trabajamos todos los días honestamente salimos a las calles ayer a manifestar nuestra tristeza y descontento, porque los métodos utilizados por ustedes no son los adecuados y tampoco los del gobierno.
"Señor" Cortázar cómo puede usted hablar de paz si se expresa de esa forma tan violenta, es contradictorio no?.

Cuando usted dice que son amigos de los secuestrados, ustedes las farc por qué lo hacen si es un delito, yo como un colombiano solo puedo ver que es un método para el chantaje, cobrar dinero, extorsionar a personas inocentes (porque así sea que se haya secuestrado al corrupto, la madre no tiene la culpa) y desde luego a exigirle cosas al gobierno o de lo contrario los matan.

Cómo me explica usted que entreguen a una persona sin acuerdos, sin despeje a la cruz roja esta semana y no puedan hacerlo con el resto de cadáveres a la cruz roja...

Otra cosa, yo no trabajo por dinero, lo hago porque me gusta lo que hago y me pagan por eso señor, no soy de cuna rica, yo me he pagado mi estudio con mi trabajo y tampoco vivo en una mentira así como usted señala al comentarista que descargó también su rabia.

Trato de rescatar lo que muchos colombianos han perdido en el camino, la identidad y esto se lo digo también al autor de este blog, así como también los grupos "revolucionarios" han perdido su norte.

Si usted dice pertenecer al Polo, no manche con sus palabras lo que el M19 trató de hacer en su momento.

Anónimo dijo...

Señor Cotázar si quiere entrar a mi página con gusto lo puede hacer y si quiere expresarse de la forma en que lo hizo aquí también lo puede hacer, no le voy a coartar la libertad de expresión, que de eso ya hay mucho en Colombia.

Anónimo dijo...

Solo quiero hacer algunas reflexiones, acerca de los acontecimientos de marchas, retenciones, gobiernos, ejércitos y medios de comunicación. Es un hecho que la marcha la secuestró el gobierno, una marcha nacida desde el dolor de los familiares de unos diputados asesinados, se transformó en un circo fascista de un Fujimori criollo. No marché aunque me gusta marchar porque no quería ser utilizado por las fotos de los medios como un número más en la marcha; aunque reconozco que hubo gente y mucha quizás la mayoría que marcho para que cesara la guerra y por el acuerdo humanitario; sin embargo lo que mostraron los medios fue la gente que exigía más guerra. Quiero aprovechar este medio alternativo para afirmar que los medios hegemónicos en Colombia cumplen a cabalidad su dictadura mediática; pues nunca han hecho una convocatoria para llamar al repudio por las masacres paramilitares y para que devuelvan o por lo menos digan donde están los cuerpos si es que dejaron cuerpos de las más de 20000 victimas de estos mounstruos. Los medios han convertido la parapolítica casi en un asunto de farándula, en donde los paracos se ufanan y justifican su accionar genocida, y en donde algunas presentadoras como la gurisatti llega a colmos de un coqueteo extraño, con castaño y Mancuso. Es una dura batalla contra paracos que masacran, medios masivos que engañan, y un presidente ideológicamente ubicado en el paramilitarismo. Es una dura batalla por la paz ya que esos tres elementos se encuentran en el poder y están consolidando una dictadura fascista, enmascarada en una democracia podrida. Bueno la cosa es que esa cosa el fascismo y la derecha en el poder siempre ha estado en el poder con distintas tonalidades a lo largo de la historia de colombia y es justo que el pueblo o las victimas de los oligarcas, corruptos, mafiosos, chulavitas, gamonales, terratenientes, se rebelen y peleen por la tierra, por sus derechos y es claro que debido a la extrema violencia de esa derecha poderosa y genocida, las vías legales se agotaron hace mucho tiempo y es apenas natural que surjan ejércitos populares que propendan por unas mejores condiciones de vida, y de justicia en el país, y esos ejércitos populares se tiene que enfrentar militarmente pero sobre todo políticamente a los ejércitos oficiales o sea los que cuidan a la oligarquía y a los poderosos y reprimen y atacan al pueblo. Es claro eso, pero es claro que el enfrentamiento antes que militar debe de ser político, y en esa medida se deben analizar infinidad de factores que regulan la guerra y la conciencia social. El pueblo debe ser partícipe de los cambios y un ejército popular debe interpretarlo y dar golpes de opinión. La casi mágica retención política de los diputados que en efecto eran representantes del bipartidismo tradicional, y que en efecto es retención política porque el pueblo, los de abajo también tenemos muchos retenidos políticamente en las cárceles del estado, esa acción que superó en audacia a muchas de las acciones del M-19, pudo haber sido manejada de una manera más beneficiosa para un ejercito popular, porque se debía de comprender que los revolucionares debemos tener un nivel ético muy superior a las fuerzas del gobierno, y que esos retenidos estaban presionando un acuerdo humanitario y además que la condición de representante del bipartidismo tradicional se pierde, pues por lo visto en las grabaciones ellos estaban sufriendo un proceso de politización y transformación de la conciencia, por tanto era una inmensa responsabilidad mantenerlos con vida; estos comentarios los hago sin conocer los acontecimientos, pero redondeando no marché porque creo que el problema de colombia no es el secuestro, sino más bien la desigualdad, el latifundio; y con mucho gusto marcharé y ayudaré a convocar una marcha cuando el pueblo sea el que pida la paz, y no cuando el gobierno secuestre marchas, imponiéndole consignas de guerra.

Anónimo dijo...

este man cortazar q? ajiaco en cambio si la tiene clara, el autorcito de este blog puso la pagina en el tiempo y habia cantidad de gente leyendo en ese instante los comentarios de allá...q no se note q no tiene argumentos!

Además, si salio a protestar de la forma q lo hizo exigiendo el intercambio quiere premiar a las FARC!!! porq si despues de treméndo acto abominable perpretado por ellos quiere q les den el despeje para realizar el intercambio, sería una victoria para ellos y decirles, "¡bravo! sigan secuestrando q igual no aprendemos de nuestra historia." y eso no lo podemos permitir! soy amigo de los secuestrados, quiero q los devuelvan vivos ya, a sus familias, pero antes q nada, debemos interponer si vale entregar al pais de la forma q las farc quieren q se haga...y donde están los otros secuestrados de los cuales no habla la guerrilla??? los q no menciona el polo? de los q muchos colombianos no sabemos el nombre??? y q por cierto no están en la lista de "canjeables"?

Anónimo dijo...

Mentira:
“La marcha que con tanto esfuerzo las familias afectadas por el flagelo del secuestro convocaron para presionar a las Farc y al Gobierno para que se sentaran a dialogar para lograr un acuerdo humanitario,”

Verdad:
Ni fueron convocadas por los familiares, ni eran para acuerdo humanitario

Mentira:
“le dieron voz a todo el mundo (desde que hablaran a favor del gobierno), menos a los familiares de los secuestrados ni a las voces a favor del intercambio. Dejemos la mentira, Colombia exige el acuerdo humanitario,”

Verdad:
“ Los familiares hablaron una y otra vez ante cuanto micrófono aparecía defendiendo sus propios intereses sin importarle lo que le ocurra al país para satisfacerlos. Colombia no quiere acuerdo humanitario. Lo dicen todas las encuestas. ¿Asi son todas las “verdades” que aquí manosean?

Anónimo dijo...

las farc son realmente EP = Enemigos del Pueblo

alshreef dijo...

مدينة الطائف always a big fan of linking to bloggers that I love but don’t get a lot of link love from
منتديات الطائف

Anónimo dijo...

الطائف

This looks more like a tunic than a kimono, but it is still quite beautiful
توليب ان